"Yo soy la vid y ustedes mis sarmientos..." Todo cristiano verdadero esta en Cristo.
Con el objetivo de lograr que los niños comprendan el verdadero sentido de la Iglesia y la importancia de quienes la formamos, los alumnos de 3º "L" y "V" realizaron una actividad de Catequesis, el día 30 de abril, teniendo como propósito que ambas secciones puedan trabajar en conjunto, compartiendo opiniones y maneras de pensar.
En tal encuentro de integración, se puso de manifiesto la importancia de vivir en COMUNIÓN con Cristo y entre sí.
La parábola de la Vid (Jn 15, 1-17) fue elegida para trabajar, ya que en la misma se muestra de manera sencilla el valor y la importancia que tiene vivir en comunidad, reconociendo a Cristo como cabeza de la Iglesia, y aceptando que cada uno somos miembros de ese cuerpo, que debe permanecer unido para dar verdaderos frutos.
Para ello, se invitó a los niños a realizar láminas, que muestren que todos somos la Iglesia del Señor así como también construir un gran racimo de uvas, simbolizando que "somos los frutos y Cristo la planta".
En todo momento, se resaltó la importancia de permanecer "unidos" entre sí y a la planta.
Reconociendo además, que estar unido tiene varios sentidos: estar unidos en el amor, en el dolor, en el sacrificio, en la entrega y en la oración.
Remarcando sobre todo que quien se separa de Cristo se pierde, se aleja del camino del bien, de la verdad y de la vida.
La actividad fue un éxito y los niños lograron comprender el mensaje, además de compartir una tarde muy especial.