La naturaleza divide las regiones del mundo mediante mares, montañas, etc. Los hombres y los gobiernos marcan fronteras perseguidos por intereses económicos, políticos, sociales o religiosos y establecen, así, límites artificiales.
Las guerras siempre son injustas a pesar de que las causas sean legítimas. Uno de los conflictos es el que nuestro país vivió en 1982. El gran objetivo era recuperar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña de 1833.
En este día unimos nuestros corazones para recordar esos hechos, resaltando el coraje y el honor de quienes ofrendaron sus vidas para recuperar lo nuestro.
Los muertos por la Patria y los veteranos de guerra, son argentinos ilustres que, aunque no figuren en los libros de historia con nombre y apellido, son los que han luchado para lograr la libertad de nuestra patria y por mantener íntegro nuestro territorio.
Desde la escuela nos comprometemos a fomentar un mayor reconocimiento de nuestros héroes y mantener encendida la esperanza de poder recuperar nuestras islas mediante la paz. Sabiendo que la historia esta hecha por hombres y se construye día a día.